lunes, 23 de noviembre de 2009

Ensayo en La Pena de Muerte

Hay muchos opiniones en el debate sobre la pena capital. Es una tema polémica. A veces, es una lucha religiosa, y a veces es una lucha sobre las éticas. Todo el mundo tiene su opinión personal, pero hay dos puntos de vistas principales. Hay estos a favor de la pena, y hay los en contra. El articulo dice que, quizás, hay un tercer vista, que hay casos excepcionales en los cuales la pena de muerte es correcta y justificable. Opino que esta observación es cierto.

En el primer articulo, el primer fuente, habla de los quien dicen la pena de muerte “es necesaria”. Argumenta que la sociedad se ha violado, y retribución se necesita para corregir los males. Dice que debería ser un castigo por un ataque personal a uno o más de sus componentes. También, hay el argumento del valor de la vida. Dice que “una vida vale una vida” y si alguien se quite la vida de alguien otro, su vida debería quitarse. Dice que porque el criminal dijo que “las leyes no me aplican” y en el espíritu de justicia, las leyes normales no le aplican y pues es vale para quitarse la vida. Porque piensa que las leyes de sociedad no valen, la sociedad no piensa que él no vale nada.

El siguiente fuente es el articulo segundo, que la pena de muerte es “injusta e inútil”. Su argumentos principales son que la medida no se disuade más homicidas o mas crimines. También, argumenta que la vida no se puede quitar, nadie es Dios. No tenemos el derecho para hacer este decisión. Hay diferencias entre los dos maneras de matando. El asesinato es un crimen de pasión, la mayoría del tiempo, y la pena capital es algo que es frió y calculado, es algo deliberada y bien pensada. Así, los dos no son el mismo, porque son completamente distintos.

El tercer punto de vista, uno que comparto, es que hay casos, hay situaciones en que este castigo es demasiado fuerte, y hay casos en que este castigo es apropiado porque el crimen es tan horrible que este persona no merece vivir. Aunque todos tienen su opinión propio, es legal en este país, pues el estado no comparte la vista que es injustificable, y no hay nada en la constitución que dice en contra. Pues, todo el mundo tendrán su opinión personal, y todos tienen este derecho para pensar que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario