En clase hoy hablamos de un caso en que misionarios Baptistas trataron adoptar, o tomar, niños de Haití. Ellos son huérfanos, pero estaba ilegal. Ellos dijeron que quisieron dar los niños una vida mejor en los Estados Unidos. Los misionarios están encarcelados ahora.
Quizás sus intenciones son honestos, pero romper la ley no es justo porque sienta un precedente y una cultura que permite este rompiendo de la ley. Esta es una situación que no es seguro para los niños en el futuro. La seguridad se pone en peligro.
Si yo sea una madre en esta situación no daría mis niños a los misionarios porque no podría vivir con yo mismo. Mis niños serían mis niños, les amaría. No podría reemplazarlos con cualquier persona o cosa. Sí, ahora la situación está tan mal, pero no estará mal por todo tiempo. Haití no será ruinas para siempre. La situación va a mejorar. Hay maneras otras en que puede ayudar su situación personal.
En todo, esto situación es una de muchos emociones, decisiones y juicios de muchos personas. Necesitamos evaluar los baptistas y su razones. No estamos de acuerdo en que es bueno o malo. Necesitamos preguntarnos estos cuestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario