En clase en jueves, hablemos sobre el aborto en países como España, Marueco, y los Estados Unidos. La pregunta en la mesa es si el aborto debe ser legal o ilegal. Es una pregunta que ha rompió candidaturas y continua dividir gente en todos lugares en el mundo. Pero, el tema no debe ser uno de las leyes, pienso que no necesita estar una ley sobre el en todo.
Vivimos en un país con un gobierno laico. Tenemos una separación de la iglesia y el estado. El oposición al aborto son argumentos de religión. Especialmente, argumentos de católicos han avivados el debate. Dicen que cada vida se importa, y un feto es algo viviendo. Dicen que el aborto es asesinato. Si vaya al sur de los Estados Unidos, tienen vallas sobre el aborto y que es tan lastima. Todos son de grupos religiosas de no solamente católicos, pero de otros grupos de cristianos.
No estoy diciendo que todos necesitan tener un aborto. Esto es loco. Pero, si piensa, la contra es loco también. No debe ser un ley porque nadie debe tener control sobre la vida y las decisiones de otro, dentro de lo razonable. Sí, el aborto no afecta nadie excepto para la mujer y el “bebé”. Para la sociedad, los afectos no son tangibles. No es como el uso de drogas. Para comparar es tonto.
Al principio, el uso de drogas tiene un mercado negro para la venta, en que los crímenes organizados hacen daños muchos a la sociedad en que operan en y todos que están cercados. No puede decir lo mismo sobre el aborto. No crean el crimen. Solo ayuda una mujer que no puede estar embarazada en este momento de su vida, cualquier la causa especifica.
En America, todos tienen control sobre sus acciones de cada día y en los casos terribles. Como mínimo, todos deben tener control sobre sus acciones que no afectan nadie excepto para su mismo. Así, no debe ser una ley porque las leyes están existiendo para la seguridad de todo, y no para ser el mecanismo de religión.